viernes, 6 de noviembre de 2009

Septiembre-09


Capítulo VII. Como localizar fauna

La localización de fauna es algo imprescindible para poder obtener buenas fotografías.

Un fotógrafo de fauna se pasa la mayor parte del tiempo localizando especies que más tarde intentará fotografiar, esta es en gran parte, la base de nuestro trabajo, por ese motivo, será imprescindible llevarlo a cavo con delicadeza y gran precisión.

En el capítulo de este mes, aprenderemos todas estas tareas de una forma sencilla y rápida. Con unos simples prismáticos, y buena vista tendremos más que suficiente para conseguir nuestro objetivo. Esta tarea, la podremos realizar sin ayuda de nadie.

Aprenderemos a distinguir las huellas y rastros de algunos mamíferos, también aprenderemos a localizar el comedero de una rapaz y su posadero, no obstante, habrá ocasiones en las que no podremos ver a la especie que buscamos, no podremos localizarla por los rastros de sus pisadas ni de sus excrementos, pero lo podremos conseguir de otra manera.

De todos es sabido, la enorme variedad de especies que habitan nuestro planeta, pues bien, podéis estar seguros, que por escurridizas que estas sean, a todas se les puede localizar.

Si estáis dispuestos a trabajar, solo tenéis que visionar el capítulo de este mes, coger vuestro cuaderno de campo, la mochila con el equipo y empezar a recorrer ( por ejemplo ) la Sierra de Baza para poner en práctica todo lo que habéis visto en el curso. No olvidéis que si no ponéis en práctica cada uno de los capítulos, con el paso del tiempo, se os irán olvidando los temas y no le sacareis el partido necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario