viernes, 6 de noviembre de 2009

Enero-09

Capítulo I. Construcción de hides:
Existen múltiples formas de construir un hide, dependiendo del tipo de fauna que pretendamos fotografiar. Si nuestro objetivo es fotografiar aves de pequeño tamaño tales como currucas, arrendajos, abejarucos, alcaudones, tarabillas, etc. debemos confeccionar un hide sobre tierra, intentando amoldarnos al terreno para poder camuflarnos lo máximo posible. La forma más adecuada consiste en aprovechar un arbusto que nos sirva para escondernos.
Si nuestro trabajo se centra en mamíferos tales como jinetas, zorros, jabalíes, lobos, etc. nuestro hide sería parecido al anterior pero con unas características peculiares ya que estos animales poseen un agudo sentido del olfato. En su confección deberemos tener muy presente la orientación del aire y el hide deberá estar recubierto de tela plastificada en su interior, entre otras condiciones.
En el supuesto de aves acuáticas, deberemos estar dispuestos a trabajar en la mayoría de los casos sobre el agua. Hay que tener en cuenta que estas aves se pasan la mayor parte del tiempo chapoteando entre charcas y humedales. En este caso también tendremos que aprender a manejar una pequeña barca de remos sobre la cual montaremos nuestro hide y con mucha precaución nos desplazaremos por la laguna sin que aprecien nuestra presencia. Es muy importante proteger bien los equipos para evitar que se mojen.
Con especies de gran tamaño como las rapaces, deberemos construir nuestro hide en cortados rocosos. Utilizaremos para ello una bolsa grande de lona que deberá ser muy resistente porque ,en la mayoría de los casos, ésta colgará con una cuerda de dicho cortado y con nosotros dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario