viernes, 6 de noviembre de 2009

Marzo-09


Capítulo III. LOCALIZACION DE NIDOS



Localizar un nido puede parecer algo complicado pero si seguimos unas pautas adecuadas no tardaremos en obtener buenos resultados.



Antes de empezar esta tarea, deberemos tener en cuenta algunas cuestiones muy importantes porque la ética de un buen fotógrafo ya sea profesional o aficionado, tiene que estar a la vista en cualquier trabajo que hagamos.



Lo primero que debemos saber antes de ponernos a trabajar es lo siguiente: en la época de celo, todas las especies son muy susceptibles y la menor sospecha por su parte de que las estamos controlando puede ser motivo para que éstas abandonen el nido, con lo cual habríamos cometido un “GRAVE “ delito contra la naturaleza que en todo momento estará penado por la ley con fuertes sanciones, lo cual no conviene olvidar.



Si no somos profesionales, es conveniente que en nuestros primeros trabajos nos acompañe siempre algún fotógrafo que sí lo sea. En el caso de que no fuera posible, cuando solicitemos el permiso a la Agencia de Medio Ambiente, cuyo trámite es obligatorio, podemos sugerir que nos acompañe un agente de dicha entidad lo cual se nos concederá y de esta manera daremos una muestra de honradez. Esta manera de proceder nos será muy útil en el futuro, más de lo que os podéis imaginar.



Localizar nidos no es una tarea de grupo, siempre que nos sea posible lo haremos solos o con otro compañero para no armar demasiado alboroto. Será necesario guardar una distancia prudencial entre nosotros y el nido -cuanto más, mejor- siempre en silencio, y muy bien camuflados. Unos buenos prismáticos y una ropa de color discreto constituye el equipo necesario para trabajar.



¡Ojo¡ cuando se trate de rapaces, jamás se nos vaya a ocurrir intentar localizarlos sin autorización y sin la compañía de un agente de Medio Ambiente. Si lo hacemos y somos cazados, que será lo más probable dado que los nidos de estas especies están especialmente controlados, no sólo nos impondrán una fuerte sanción, sino que jamás nos concederán un permiso de fotografía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario