viernes, 6 de noviembre de 2009

Febrero-09


Capítulo II. Camuflaje de equipos de fotografía


Camuflar un equipo fotográfico es algo de gran importancia a la hora de hacer una buena fotografía.
Para poder llevar a cabo esta labor tenemos que tener en cuenta varias cosas, entre ellas quizá la más importante a tener en cuenta sea esta: las aves y demás especies, cuentan “casi“ con los mismos sentidos que el ser humano, y digo casi, porque es así dado que cuentan con “la intuición“, un sentido que el ser humano apenas tiene desarrollado.

Aparte de esta realidad, la mayoría de las especies suelen tener uno de sus sentidos bastante más desarrollado que los demás y en la mayoría de los casos “muy desarrollado“ generalmente bastante más que el ser humano, para poner algún ejemplo, citaremos al Águila Real (Aquila chrysaetos) que según nos demuestran los biólogos, posee una vista veinte veces superior a nosotros, como es de imaginar, con estas virtudes no les es difícil localizar cualquier objeto que nosotros queramos esconder en su territorio.

Tenemos que tener en cuenta una cosa muy importante, al igual que nosotros conocemos cada rincón de nuestra casa, ellas conocen palmo a palmo su territorio y no les será difícil apreciar que algo ha cambiado en su entorno y mucho más si es algo que brilla.
A la hora de camuflar los equipos, también tendremos que tener en cuenta otras cuestiones, como por ejemplo: ¿Qué animal vamos a fotografiar? ¿ por qué no es igual fotografiar mustélidos que fotografiar aves u otras especies, por ejemplo?. Y es que debemos de tener especialmente presente que para cada especie tendremos que trabajar de manera diferente, teniendo en cuenta sus particulares hábitos e instintos naturales, así, por ejemplo, un mustélido lo que tiene más desarrollado no es la vista sino el olfato. Con lo que lo que debemos camuflar son particularmente son los olores corporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario